Etapas del Proceso de admisión

1° Etapa: Inscripción

En esta etapa usted debe enviar la documentación que se solicite en cada Diplomado.

2° Etapa: Evaluación

En esta etapa, pasará una evaluación que consiste en la revisión del expediente (documentos solicitados).

3° Etapa: Resultados

Al final del proceso de Admisión, la lista de resultados será publicada en nuestra página web.

Requisitos de ingreso

Los requisitos de admisión al diplomado son los siguientes:

  • Poseer título profesional o grado de bachiller.
  • Cumplir con los requisitos del proceso de admisión al Programa de la Unidad de Posgrado (UPG).

Inscripción

  1. Las y los interesados deberán enviar al correo diplomaturasupg.sociales@unmsm.edu.pe con copia a matriculaupg.sociales@unmsm.edu.pe los siguientes requisitos (Ver anexos):
  • Carta de intención por la cual solicita su admisión a la Diplomatura.
  • Ficha de inscripción firmada
  • Compromiso de honor firmado
  • DNI (copia legible)
  • Reporte de registro de Grados y Título de Sunedu (https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/) o copia de Bachiller o título
  • CV (no documentado)
  • Carta de compromiso de la entidad (solo en caso la entidad financie el curso).
  • Comprobante de pago realizado (concepto de pago 156-325 en el BCP o Banco Pichincha).

Evaluación

  1. Se recibe los expedientes, verifica que se cumplan los requisitos formales y realiza el registro de los inscritos por Diplomatura. Se Prepara el acta correspondiente.
  2. Se organiza la instalación del Comité de Admisión, el mismo que estará conformado por el/la coordinador/a de la Diplomatura, el Coordinador General de las Diplomaturas y un/a representante del Director de la UPG.
  3. Se revisan y evalúan cada uno de los expedientes, constando en acta la calificación obtenida y los resultados (Admitido / No admitido). Firman el Acta y lo entregan a la UPG para que se publiquen y notifique al VRIP sobre los resultados para que el SUM los registre.

Resultados

  1. Una vez registrados por el SUM y generados sus códigos la UPG procederá a matricularlos, y con ello concluye el proceso de admisión.

Anexo 1: Programa de diplomaturas según reglamento.

Anexo 2: Formato de inscripción.

Anexo 3: Formato de compromiso de honor.

Anexo 4: Reglamento.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo algún descuento como docente de la UNMSM?

Como docente ordinario de la UNMSM tiene un descuento del 50%. Es decir, la diplomatura le costará S/. 3,000.00. Para hacer efectivo dicho beneficio, debe adjuntar el voucher, la última boleta de pago, así como los demás requisitos. Este beneficio no es acumulable con otros. Nota: Las y los docentes bajo contrato de terceros o locación de servicio no tiene vínculo laboral, por lo tanto, no les alcanza este beneficio.

¿Tengo un descuento como trabajador de la UNMSM?

Como trabajador de la UNMSM ya sea nombrado, designado o CAS tiene un descuento del 50%. Es decir, la diplomatura le costará S/. 3,000.00. Para hacer efectivo dicho beneficio, debe adjuntar el voucher, la última boleta de pago, así como los demás requisitos. Este beneficio no es acumulable con otros. Nota: Las y los colaboradores bajo contrato de locación de servicios o terceros no tienen vínculo laboral, por lo tanto, no les alcance este beneficio.

¿Tengo un descuento como bachiller o titulado de la UNMSM?

Como bachiller de la UNMSM tiene un descuento del 50%. Es decir, la diplomatura le costará S/. 3,000.00. Para hacer efectivo este beneficio solamente debe adjuntar el voucher. No es necesario otro documento adicional, ya que uno de los requisitos es la consulta a la SUNEDU o el Diploma del grado académico. Este beneficio no es acumulable con otros.

¿El beneficio como sanmarquino del 50% de descuento del costo por diplomatura puedo hacerlo efectivo cuando pago cuotas mensuales o solo como un pago en una sola armada?

El beneficio del 50% como sanmarquino es aplicable para ambas modalidades. Es decir, es válido si se cancela todo el costo en una sola armada o si se prefiere pagar en cuotas mensuales. En ese sentido, si se paga en cuotas, el monto es de S/. 375.00 soles mensuales por 8 meses.

Si pago al contado el costo de la diplomatura ¿tengo algún descuento?

Si paga al contado o el costo total en una sola armada al momento de la inscripción, se acoge al pronto pago que significa un 30% de descuento. Es decir, la diplomatura le costará S/. 4,200.00.

Si pago algunas mensualidades y después tengo la oportunidad de pagar el saldo en una sola armada, ¿tengo algún descuento?

En el caso que desee cancelar el saldo del costo de la diplomatura en una sola armada, puede obtener un beneficio del 30% de descuento de ese saldo. Solo es aplicable el descuento hasta el pago de la tercera cuota, pasada la tercera cuota, la cuota mensual seguirá siendo por el monto de S/ 750.00 soles.

Si somos un grupo de interesados en llevar alguna diplomatura, ¿podremos acceder a algún descuento?

Para que un grupo de interesados en llevar alguna diplomatura pueda acceder a algún descuento, deben ser como mínimo seis integrantes lo que da lugar al descuento del 20% para cada uno del grupo. Es decir, la diplomatura costará a cada uno S/. 4,800.00, lo que puede ser pagado en 8 cuotas de S/. 600.00 cada mes por cada uno. Esto se hace efectivo cuando uno de los seis integrantes coordina con el ejecutivo de cuentas del programa de la diplomatura y le entrega los nombres de los seis.

¿Se puede pagar al crédito?

Se puede pagar al crédito en ocho cuotas mensuales de S/. 750.00 cada una, realizando el pago por el servicio brindado en los Bancos Pichincha o en el Banco de Crédito del Perú (Agentes, Ventanilla, Plataforma virtual, etc.)

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Se puede pagar con tarjeta de crédito a través de la plataforma de pago de servicios del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Si deseo pagar en cuotas ¿se incrementa el costo por el cargo de intereses?

Uno de los beneficios de estudiar una diplomatura en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM es que se puede pagar en 8 cuotas mensuales sin ningún interés adicional.

¿Puedo pagar primero y luego enviar los demás documentos?

No es lo recomendable, pero sí es posible, siempre y cuando que la entrega de los documentos completos se realice antes de las fechas de la evaluación de los expedientes y la firma del acta con los resultados del proceso de admisión.

¿Cuál es el comprobante de pago que se presenta como requisito?

Se puede presentar el comprobante que entrega el cajero del banco, el mensaje del banco confirmando la transferencia o la captura de pantalla que confirma la transacción. En todos los documentos se debe indicar claramente la confirmación de la transacción, el monto pagado, el número de operación, el código de transferencia y la fecha de la transacción.

Si deseo una factura, ¿la Universidad me la puede entregar?

La Universidad puede emitir una factura a pedido del participante.

¿Hay devolución de dinero si es que no puedo adaptarme a los horarios establecidos para el diplomado que pagué?

Sí hay devolución. En el caso que no haya llevado ningún curso la devolución será completa. En el caso que haya llevado algún curso o aprobado módulos, se descontará esos servicios.

¿El pago incluye acceso a servicios como la biblioteca?

Sí, el pago incluye servicios como la biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales.

¿El pago solo se puede efectuar en ventanilla y aplicativo de los bancos Pichincha y BCP o también en agentes autorizados?

En el caso del banco Pichincha, el pago se realiza mediante ventanilla con el concepto de pago y N° de DNI del alumno. En el caso del Banco de Crédito del Perú, el pago se puede realizar mediante ventanilla, agentes autorizados, aplicaciones móviles o banca por internet como pago de servicios a la “Universidad Nac Mayor de San Marcos”.

¿El monto incluye el trámite del certificado al final de la diplomatura o es una gestión aparte?

Efectivamente, el costo de la diplomatura incluye el Diploma que se otorga una vez concluya y apruebe el plan de estudios correspondiente. No es necesario realizar algún pago o gestión adicional.

¿Los beneficios o descuentos son acumulables?

Los beneficios no son acumulables. Se recomienda que opte por el que más le convenga y lo señale con claridad al ejecutivo de cuentas del programa de diplomaturas.

¿Cuál es el concepto de pago de las diplomaturas?

Para ambos bancos el concepto de pago es el mismo: 156 – 325 En el caso del Banco de Crédito del Perú, deberá realizar el pago por servicio al código identificación que consiste en concepto de pago + DNI (Ejemplo: 156-325 + 78745511, siendo el código de identificación 15632578745511).

En resumen, ¿Cuáles son las opciones de pago para inscribirse?

Son:

  • S/. 4200 si realizas el pago en una sola armada (descuento del 30%).
  • S/ 3000 para bachilleres o titulados sanmarquinos si realizas el pago en una sola armada (descuento del 50%).
  • S/ 3000 para docentes nombrados y trabajadores de la UNMSM (nombrado, designado o CAS) si realizas el pago en una sola armada (descuento del 50%)
  • S/ 375 pago en cuotas mensuales para bachilleres o titulados sanmarquinos (descuento de 50%).
  • S/ 375 pago en cuotas mensuales para docentes nombrados y trabajadores de la UNMSM (nombrado, designado o CAS) (descuento de 50%).
  • S/ 600 pago en cuotas mensuales para integrantes de grupos de 6 (descuento del 20%).
  • S/ 750 si pagas una cuota sin ningún descuento.

¿Hay un instructivo que ayude con el proceso de pago?

Sí. Puede verse clickeando AQUÍ

Más información, dudas o consultas, lo invitamos a comunicarse con nuestro ejecutivo de cuentas a los siguientes datos de contacto